.
El Santuario Histórico de Machu Picchu no sólo es invaluable arqueológicamente, pero también se asocia con la rica fauna y flora. En 1983 fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO.
Machu Picchu es una impresionante ciudadela construida en una montaña. Su nombre traducido al español significa "Montaña Vieja". También se le llamó "La Ciudad Perdida de los Incas", ya que era un misterio para Occidente hasta descubierta por Hiram Bingham en 1911. La construcción de la ciudadela dataría del siglo XV y se atribuye al Inca Pachacútec.
El sitio arqueológico se divide en dos sectores que abarcan aproximadamente 20 hectáreas. El sector agrícola ha ido creciendo plataformas construidas en las laderas de las montañas, que tienen hasta 4 metros titleura. El sector urbano se compone de varios edificios y parques, entre ellos se encuentra el llamado Templo del Sol, el observatorio solar o Intihuatana, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo Principal y el llamado Sector Cóndor. También hay una impresionante pieza monolítica labrada de 3 metros y 7 metros de base titleura, conocido como la Roca Sagrada.
Machu Picchu fue usada para construir bloques de piedra extraídos de las regiones vecinas. El acabado de las paredes y presenta una serie de cualidades técnicas. Una de las mejores paredes es la pared central del Templo Principal, donde los bloques encajan con una precisión excelente
....
Nenhum comentário:
Postar um comentário